15 de septiembre de 2019
7 de febrero de 2010

India.- La guerrilla maoísta mata a un empleado ferroviario y vuela un tren en el norte de India

NUEVA DELHI, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla maoísta que opera en las zonas montañosas del norte de India mató este domingo a un empleado ferroviario en la localidad de Narganjo, en el estado de Bihar, situado en el norte del país.

Este asesinato se ha producido en el marco de una huelga general de 72 horas convocada por la guerrilla contra el Gobierno central, que comenzó hoy domingo y que se espera que afecte a los estados norteños de Jarjand, Orissa, Bengala Occidental y Bihar.

En este último territorio, además, los rebeldes volaron un tren, sin que hayan trascendido daños personales. Este sabotaje ha afectado las comunicaciones ferroviarias entre localidades de Bihar y la capital, Nueva Delhi, informa el canal de televisión local NDTV.

El ataque se produjo a pocas horas del comienzo de la conferencia que hoy domingo reunirá al primer ministro, Manmohan Singh y a otros altos cargos gubernamentales para hablar de la seguridad del país. En este encuentro se espera que la actividad guerrillera de los maoístas en los estados del norte tenga un gran protagonismo.