India.- Se levanta el toque de queda impuesto en la ciudad de Bangalore tras los disturbios violentos de ayer

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 7:58

NUEVA DELHI, 22 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades indias levantaron este lunes el toque de queda impuesto en el distrito de la ciudad de Bangalore, al sur del país, sacudida por la violencia en la última semana, un día después de que cientos de hindúes prendiesen fuego a negocios y vehículos.

El toque de queda para las noches fue impuesto este domingo en el distrito de Bhartinagar después de que durante un tiroteo la Policía matase a una persona e hiriese a otras tres, según señaló el comisario de Policía N. Achuta Rao.

Los actos violentos del domingo podrían ser una represalia por la manifestación que cientos de musulmanes llevaron a cabo dos días antes para protestar por la ejecución del ex mandatario iraquí Saddam Husein.

La Policía abrió el fuego contra los ciudadanos hindúes que el domingo quemaron algunas tiendas, autobuses y vehículos privados cuando se dirigían a una reunión para celebrar el aniversario del nacimiento de Madhavrao Sadashivrao Golwalkar, uno de los fundadores de Rashtriya Swayamsevek Sangh, el Cuerpo de Voluntarios Nacional.