India.- Al menos cinco soldados paramilitares muertos en una emboscada en el nordeste de India

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 2:12

NUEVA DELHI, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados paramilitares, entre ellos un comandante y un capitán, murieron en una emboscada de milicianos separatistas en Manipur, en el nordeste de India, informaron este lunes fuentes oficiales.

Un portavoz de Defensa explicó en declaraciones a la agencia IANS que milicianos del Frente Unido de Liberación Nacional (UNLF) atacaron un convoy del grupo paramilitar indio 'Assam Rifles' que estaba patrullando la zona en el distrito de Chandel, a unos 120 kilómetros de la capital de Imphal.

"Milicianos del UNLF abrieron fuego de forma indiscriminada con armas automáticas contra el regimiento de dos oficiales de 'Assam Rifles', un comandante y un capitán, y tres tropas más que murieron en el acto", declaró una fuente de los 'Assam Rifles'. Al parecer, los asaltantes dispararon contra el vehículo desde lo alto de una colina cuando éste descendía por una montaña, cerca de la frontera con Birmania.

"No hubo tiempo de reacción en tanto que los milicianos tenían ventaja por el punto desde donde dispararon", dijo la fuente quien agregó que casi con toda probabilidad huyeron al país vecino para evitar ser atrapados.

El UNLF es un grupo rebelde separatista que lucha por un territorio independiente para la comunidad mayoritaria Metei que habita el valle central de Manipur.