25 de mayo de 2019
5 de diciembre de 2008

India no tiene intención de declarar la guerra a Pakistán tras los atentados terroristas de Bombay

India no tiene intención de declarar la guerra a Pakistán tras los atentados terroristas de Bombay
REUTERS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

India no tiene intención de declarar la guerra a Pakistán tras la cadena de atentados terroristas de la semana pasada en la ciudad india de Bombay, cuya autoría recae sobre el grupo radical islámico Lashkar e Taiba (LeT) con base en Pakistán, aunque éste niega su participación en los ataques que han dejado un balance de 170 muertos y centenares de heridos.

Así lo aseguró el consejero de Seguridad Nacional de India, M.K. Narayanan, durante una conversación telefónica con el asesor de la canciller alemana, Angela Merkel, en política exterior y de seguridad, Christoph Heusgen, según informa la cadena de televisión india NDTV.

Un comunicado emitido por el equipo del primer ministro indio, Manmohan Singh, reza que Merkel ordenó a Heusgen que contactase con el consejero de Seguridad Nacional indio para instarle que pusiese fin al conflicto con Islamabad "por el bien de la paz y seguridad de la región".

En ese sentido, Heusgen explicó que Narayanan rechazó cualquier posibilidad de ataque inminente a Pakistán. "India sólo busca la cooperación del Gobierno de Islamabad para facilitar la investigación de los atentados en Bombay", reza el comunicado.

Heusgen explicó que la canciller alemana, preocupada por las tensiones entre los dos países, intentó ponerse en contacto con Manmohan Singh "para instarle a que dejen de lado el conflicto y trabajen de forma conjunta para que se solucione todo cuanto antes".