18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    India/Pakistán.- Pakistán tiene pruebas "importantes" sobre la implicación de Lashkar e Taiba en los atentados de Bombay

    ISLAMABAD, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los investigadores paquistaníes han encontrado pruebas "importantes" que indican que existe una conexión directa entre el grupo islámico Lashkar e Taiba (LeT) y los atentados perpetrados en noviembre del año pasado en Bombay, que causaron 166 muertos, según informó hoy la televisión estatal Dawn.

    Estas pruebas están sirviendo de base para el juicio que comenzó la semana pasada contra cinco miembros de LeT en un tribunal antiterrorista del centro penitenciario de Adiala, en Rawalpindi (noroeste). Es la primera vez que se juzga en Pakistán a ciudadanos de este país por atentados terrorisas cometidos en territorio extranjero.

    Varios analistas políticos y de seguridad de Islamaban citados por Dawn han destacado que la investigación llevada a cabo contra LeT y el juicio abierto contra sus milicianos demuestran el compromiso y la determinación de Pakistán para no permitir que su país sirva de base para atentados terroristas.

    Un informe reciente de los investigadores paquistaníes entregado a India el pasado 11 de julio indica que el material confiscado en los campamentos de LeT en Karachi y en la ciudad costera de Thatta revela que los terroristas que actuaron en Bombay recibieron entrenamiento y armas de esta formación.

    La investigación también aporta algunos detalles novedosos e inesperados sobre personas implicadas en el entrenamiento y la financiación de los terroristas que participaron en esos atentados, los peores sufridos por India y que contribuyeron a deteriorar las relaciones entre ambos países.