India.- La Policía detiene a tres menores que estrangularon a otros dos, hermanos, para obligar a cerrar la escuela

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 17:25

BOMBAY (INDIA), 25 Ago. (EP/AP) -

La Policía india ha detenido a tres menores, de entre 12 y 13 años, por estrangular presuntamente a otros dos de sus compañeros estudiantes --hermanos-- con la esperanza de que con sus muertes se obligara a cerrar la escuela, según informaron hoy fuentes policiales.

Los tres menores confesaron haber estrangulado a un niño de 8 años y a su hermano, de 5, para que su escuela de internamiento cerrara, ubicada en el distrito de Jalna, unos 330 kilómetros al este de la capital económica de India, Bombay, explicó el agente de Policía S. Sethi.

"Durante el interrogatorio, los chicos dijeron que sabían que su escuela concedió un día de vacaciones cuando un menor murió el año pasado y pensaron que podrían tener otro día de vacaciones", agregó el agente.

"Parecían contentos cuando se les expulsó de la escuela", explicó el agente Shirish Rathod, citado por el diario indio 'DNA'. "Era como si los tres hubieran recibido por fin unas anheladas vacaciones", agregó y explicó que ambos "narraron la secuencia entera de los acontecimientos bastante vívidamente. Es como si estuvieran orgullosos de sus actos".

Sethi relató que los tres agresores se abalanzaron sobre las víctimas, alumnos nuevos en el colegio, en un lugar aislado y, tras estrangularles, arrastraron sus cadáveres a otro cuarto de estar de la escuela que apenas se utiliza.

Las autoridades dieron con los cadáveres, después de que la hermana de las víctimas, de nueve años, informara a la Policía de su desaparición. La autopsia confirmó que los menores murieron estrangulados. El caso seguramente será remitido a una corte de menores el próximo octubre, explicó Sethi.