25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

India registra una caída significativa en el número de casos diarios tras superar los seis millones

India registra una caída significativa en el número de casos diarios tras superar los seis millones
Un grupo de personas acude a votar durante las elecciones locales en el noroeste de India, en medio de la crsisi sanitaria provocada por la COVID-19. - SUMIT SARASWAT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de India ha registrado este martes 70.589 nuevos contagios, lo que supone una caída importante con respecto a días atrás, cuando ha estado sumando una media de 90.000 positivos diarios, que provocó que en apenas un mes y medio pasara de dos a seis millones de casos acumulados de coronavirus.

Las autoridades han precisado que de los 6.145.291 casos acumulados que se han registrado hasta el momento, 5.101.397 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

La última cifra de fallecidos se ha cifrado en 96.318, tras los últimos 776 contabilizados. El número de casos activos, por otro lado, es de 947.576 activos, unos 15.000 menos que la jornada anterior.

"India ha sido testigo de un aumento cercano al 100 por 100 en las recuperaciones en el último mes. Más del 82 por ciento del total de casos se han recuperado", ha comunicado el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

"Esta encomiable hazaña se ha logrado a través de una infraestructura médica mejorada", así como por "la dedicación total y el compromiso de los médicos, y el resto de trabajadores que se han desempeñado en primera línea" contra la pandemia, destacan las autoridades sanitarias en sus redes sociales.

India, el segundo país con mayor número de contagios confirmados --sólo por detrás de Estados Unidos--, registra buena parte de sus casos activos en los estados de Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional