India.- Reino Unido y Rusia se suman a la condena internacional de los atentados en Bombay

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 5:55

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, condenaron hoy los atentados de Bombay, sumándose así a la repulsa de la comunidad internacional contra los ataques perpetrados en diferentes puntos de la ciudad india y que han provocado la muerte de 101 personas y varios centenares de heridos.

Brown anticipó que estas "vergonzosas" acciones recibirán una "respuesta contundente", según informaciones de la BBC. "He enviado el mensaje al primer ministro tailandés de que Reino Unido apoya fervientemente a su Gobierno y le ofrecerá toda la ayuda que sea necesaria", explicó, de cara a proteger especialmente a los ciudadanos británicos residentes o de viaje en India.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, afirmó, por su parte, "que los ataques en Bombay que se han cobrado la vida de víctimas inocentes", y recuerda de nuevo la amenaza extremista a la que nos enfrentamos. "Condeno esos ataques rotundamente. Nos acordamos de las familias y amigos de las víctimas que han muerto o resultado heridas. Reino Unido e India continuarán trabajando conjuntamente para hacer frente a las acciones terroristas", reza Miliband en un comunicado.

En la misma línea, Medvedev mostró su preocupación por "la pérdida de vidas" y consideró que "los actos terroristas de este tipo son perjudiciales para la comunidad internacional y suponen un desafío para la humanidad", explicó Medvedev a través de un traductor desde Caracas, donde se reunió con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Australia también se manifestó contra la cadena de ataques perpetrados ayer en diversos hoteles de lujo, una estación, unos multicines, dos hospitales y el aeropuerto de Santa Cruz, que han sembrado una ola de terror en la ciudad más grande de India. "Éste es un acto cobarde, es indiscriminado, un acto terrorista, un insulto a la democracia, cuyas víctimas son personas inocentes", denunció el ministro de Comercio australiano, Simon Crean.