India.- Siete rebeldes maoístas mueren en enfrentamientos con la Policía y entre milicias rivales

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 17:54

NUEVA DELHI, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete guerrilleros maoístas murieron en las provincias indias de Latehar y Loherdega, después de que 18 personas perdieran la vida tras un ataque terrorista en Giridih, según informó la agencia de noticias United News of India.

Tres de los fallecidos, miembros del Partido Comunista de India (CPI) perdieron la vida cerca del bosque de Jarcha, según informó el superintendente de Policía, Subodh Prasad. Los presuntos rebeldes fueron acribillados por efectivos de los distritos de Latehar y Kisko. Una de las víctimas era el comandante de subzona del grupo maoísta, Sanjay Yadav. Además, fueron incautados tres rifles y una carabina.

Otros cuatro miembros del CPI murieron tras enfrentarse con miembros del grupo rival del Comité Prastuti Tritiya (TPC) en Latejar.

Este nuevo brote de violencia llega después de que al menos 17 personas perdieran ayer la vida durante un asalto organizado por las guerrillas maoístas al arrojar granadas y abrir fuego contra los asistentes a un festival cultural del estado de Jarjand, en el este del país.

Entre ellos, se cuenta el hijo del ex ministro del Estado, Babulal Marandi. Se desconoce por el momento si esta persona era el objetivo principal del ataque, ya que los rebeldes suelen atentar contra agentes de Policía o funcionarios.