India.- Singh condena el atentado que ha dejado siete muertos y envía tropas para reforzar la seguridad en Assam

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 16:45

NUEVA DELHI, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro indio, Manmohan Singh, condenó hoy el atentado perpetrado por el Frente de Liberación Unido de Asam (ULFA) en el que murieron siete personas en la ciudad de Guahati, y envió tropas de refuerzo para garantizar la seguridad en el estado de Assam, donde se encuentra el lugar del ataque.

"Estos actos violentos sólo perjudican las vidas de gente ordinaria", afirmó, expresando su pesar por las víctimas y enviando sus condolencias a los familiares, según informa la agencia PTI.

El Ministerio de Interior, además, ha pedido al Gobierno de Assam que se mantenga vigilante y garantice que no se producen nuevos atentados. Asimismo, el ministro de Interior, Shivraj Patil, condenó el atentado, en el que también hubo 30 heridos y que se produjo un día antes de que el Ejecutivo cumpla su primer aniversario en el cargo.

Las estadísticas del Ministerio de Interior, que recogen los medios indios, muestran un repunte de la violencia del ULFA en Assam en los últimos meses con secuestros, extorsiones y atentados con bombas tras fracasar una iniciativa de paz. En el primer cuatrimestre de 2007 se han duplicado los incidentes mientras que el número de víctimas se ha triplicado.

Según el informe del Ministerio, hasta el 31 de marzo hubo 156 incidentes en Assam, frente a los 85 registrados durante ese mismo periodo el año pasado. En ellos, 99 civiles murieron, frente a los 31 que hubo en 2006 en ese plazo.

El ULFA es responsable, según el Ministerio, de alrededor del 50% de los incidentes violentos que se produjeron en el país en 2006. el Gobierno indio observó un mes de tregua el año pasado pero lo anuló porque los rebeldes se negaron a sentarse en la mesa de negociaciones.