India.- Tata mantiene sus planes de construir una nueva planta en India, a pesar de las protestas

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 12:21

NUEVA DELHI, 27 Dic. (EP/AP) -

La compañía automovilística india Tata mantiene sus planes de construir una nueva planta de producción en el Este de India, a pesar del creciente rechazo por parte de la población local y de la prolongada huelga de hambre que está realizando un líder político de la oposición, en oposición a este proyecto, informó hoy el presidente de la firma, Rattan Tata.

El Gobierno de la región del Oeste de Bengala tiene la intención de vender una zona dedicada a la agricultura al grupo automotriz para la construcción de una nueva fábrica, que se dedicará a la producción de coches pequeños. Este proyecto ha sido objeto de diversas protestas por parte de los agricultores locales y de los políticos de la oposición.

Uno de los líderes de la oposición en India Mamta Banerjee mantiene una huelga de hambre de 24 días de duración para protestar contra la construcción de esta nueva factoría de Tata en una zona dedicada a la agricultura.

Sin embargo, el presidente de la firma automovilística anunció hoy que, a pesar de las protestas, mantiene su intención de llevar a cabo este proyecto. "Pienso que el Gobierno del Oeste de Bengala se ha mostrado muy firme en su apoyo a este proyecto, y creo que sería un error para nosotros abandonarlo", añadió Tata.