27 de mayo de 2019
7 de abril de 2010

Indonesia.- Ascienden a doce los heridos por el terremoto de Sumatra

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han sido hospitalizadas, cuatro de ellas de gravedad, como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada en la isla indonesia de Sumatra, según el último balance ofrecido por un portavoz la unidad de gestión de desastres de Indonesia.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital general de Sinabang, localidad del distrito de Simeulue, en la provincia de Aceh (norte del país), donde se ha producido un gran apagón como consecuencia del seísmo, informó la agencia estatal Antara.

Los equipos de rescate continúan evaluando los daños producidos por el temblor y realizando un recuento de los afectados, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas mortales. Un portavoz de la Cruz Roja de Indonesia, Ardi, aseguró que la población de Aceh sigue siendo presa del miedo ante el temor a que se produjera un tsunami similar al ocurrido en 2004 en la región.

"La mayoría de la gente sigue teniendo pánico lo que les ha hecho trasladarse con sus familias hacia zonas elevadas y alejadas de la costa", indicó Ardi, quien se afanaba durante la mañana de este miércoles en explicar a los ciudadanos que no existían posibilidades de que se produjese un maremoto.