25 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Indonesia.- Los atentados de Yakarta se podían haber evitado con mayor vigilancia de las autoridades, según el Gobierno

YAKARTA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Indonesia, Jusuf Kalla, apuntó hoy que la cadena de atentados perpetrados ayer contra dos hoteles de lujo del centro de Yakarta pudo deberse debido a que la Policía y los servicios de Inteligencia se centraron demasiado en los comicios presidenciales celebrados este mes.

Jusf dio a entender así que las autoridades del país descuidaron sus labores de vigilancia nacional por prestar más atención de la que tocaba en garantizar el desarrollo de unos comicios pacíficos y sin revueltas.

"Durante las elecciones presidenciales, la Policía y la Agencia Estatal de Inteligencia (BIN) se centraron demasiado en las elecciones", dijo el vicepresidente en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ankara.

No obstante, expresó su confianza de que la Policía se haría cargo de las investigaciones "de forma inmediata". "Esperemos que la Policía se ocupe de ello pronto", dijo en relación a los atentados que sacudieron ayer los hoteles de lujo Marriot y Ritz-Carlton y que provocaron la muerte de al menos nueve personas, según el último balance.

Asimismo agregó que si las explosiones se hubieran producido 24 horas después, la situación se hubiera complicado para los jugadores del equipo de fútbol Manchester United que tenían previsto hospedarse en uno de los hoteles a su llegada a la isla.

Jusuf rechazó las teorías que relacionaban los dos atentados con el resultado de los comicios presidenciales en los que el actual mandatario Susilo Bambang Yudhoyono ganó con un amplio margen su reelección.