Indonesia.- Un clérigo radical suní dice que el terremoto en Java fue consecuencia de la "moral desviada" de Indonesia

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 17:22

YAKARTA, 25 Jun. (EP/AP) -

Un clérigo radical relacionado con los atentados de Bali de 2002 responsabilizó a la "moral desviada" de los indonesios del terremoto del pasado mes en la isla de Java y pidió al Gobierno que implemente la ley islámica, o sharia.

Abu Bakar Bashir, al que Estados Unidos y Australia consideran como un importante líder terroristas regional, hizo estas declaraciones durante su primera aparición pública después de que fuera puesto en libertad la pasada semana, tras pasar 26 meses en prisión por su implicación en los atentados de Bali, que mataron a 202 personas.

"Recientemente han ocurrido una serie de desastres porque la población de Indonesia tiene una moral desviada", aseguró ante unas 1.000 personas, en la sede de la organización islámica radical que dirige en la localidad de Yogyakarta, en Java.

Bashir dijo que si el país implementa la sharia "Alá dará gloria a Indonesia, no desastres". Después, el clérigo entregó una bolsa con arroz, fideos, aceite y otros alimentos a un superviviente del terremoto del pasado 27 de mayo. Después distribuyó más ayuda en el barrio Bantul, el más perjudicado por el seísmo, que dejó más de 5.800 muertos.