24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Indonesia desarticula un plan para atentar contra comisarías de la Policía en Yakarta

    Indonesia desarticula un plan para atentar contra comisarías de la Policía en Yakarta
    Un policía tras un atentado suicida contra una comisaría en Surabaya, IndonesiaREUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades de Indonesia han anunciado este lunes el arresto de ocho presuntos milicianos islamistas y se han incautado de explosivos que supuestamente iban a ser utilizados para atentar contra objetivos de la Policía.

    Dedi Prasetyo, uno de los portavoces de la Policía indonesia, ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en varias ciudades del país, entre ellas la capital, Yakarta, según el diario local 'The Jakarta Globe'.

    "Sus principales objetivos eran oficiales de la Policía y comisarías", ha indicado, antes de agregar que todos los detenidos son presuntos integrantes del grupo Yamá Ansharut Daulá (JAD), afín al grupo yihadista Estado Islámico.

    Las autoridades han señalado que durante las operaciones ha sido descubierta una bomba en la vivienda de uno de los sospechosos, quien había dejado además una nota despidiéndose de sus conocidos y agregando que planeaba atentar contra una comisaría.

    "Debemos investigar si planeaba un atentado suicida o sólo colocar el explosivo allí. El sospechoso no se comunicaba con sus familiares, que no saben mucho de sus actividades", ha dicho Budhi Herdi Susianto, un alto cargo de la Policía de Yakarta.

    Indonesia endureció en 2018 sus leyes contra el terrorismo tras una serie de atentados suicidas ejecutados por células de JAD en Surabaya, que se saldaron con más de 30 muertos.

    Para leer más