2 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Indonesia.- Detenidos cuatro estadounidenses, uno de ellos "marine", acusados de agresión

YAKARTA, 1 Sep. (EP/AP) -

Cuatro estadounidenses han sido detenidos en Indonesia por una presunta agresión contra los trabajadores de una fábrica de bañadores, según informaron hoy fuentes de la Policía indonesia y de la Embajada norteamericana en Yakarta. Uno de los detenidos es un "marine" que trabajaba en la sede diplomática estadounidense.

Los cuatro estadounidense, junto a 76 indonesios, habrían forzado los cierres de la puerta, evitado a los guardias de seguridad y atacado a ocho trabajadores de la fábrica de PT Natural Selaras, indicó el detective jefe Ade Arie.

Las oficinas de la fábrica fueron saqueadas y uno de los trabajadores tuvo que ser hospitalizado por este ataque, ocurrido el pasado lunes sobre las 2.30 (hora local). La fábrica estaba situada en la localidad de Tangerang, a las afueras de la capital, Yakarta, explicó Arie.

"Todos ellos están acusados de agresión a los trabajadores de la fábrica y de alteración del orden público. Los cuatro (estadounidenses) ordenaron presuntamente a decenas de personas retirar por la fuerza la maquinaria de la fábrica", explicó.

El incidente parece ser el resultado de una disputa entre la empresa estadounidense Manhattan Beachwear LLC y la empresa textil local a la que presuntamente habría alquilado maquinaria, según publican los medios de comunicación.