25 de marzo de 2019
7 de abril de 2010

Indonesia levanta la alerta por tsunami tras el terremoto de Sumatra

YAKARTA, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Indonesia ha levantado la alerta por tsunami decretada tras el terremoto de 7,8 grados registrado este miércoles frente a la costa de la isla de Sumatra, informó la agencia meteorológica del país asiático, añadiendo que tan solo se ha registrado un pequeño maremoto de unos 3 centímetros de altura en la localidad costera de Sinabang.

El temblor se produjo a las 5.15 horas (0.15 en la España peninsular), a una profundidad de 46 kilómetros y a unos 205 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Sibolga, en la provincia de Sumatra Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Poco después del seísmo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) decretó la vigilancia por tsunami en Indonesia, aunque también advertía de que no se esperaba un maremoto de gran intensidad excepto en zonas costeras situadas a una distancia inferior a 100 kilómetros del epicentro del seísmo.

Posteriormente, el propio PTWC --con sede en la isla de Hawaii-- aseguraba que los niveles del mar "indican que no se ha producido un tsunami importante".