Indonesia.- La ONU pide más donaciones porque las secuelas del terremoto de mayo son más graves de lo que se pensaba

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:01

GINEBRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA) solicitó hoy a la comunidad internacional que envíe más donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado mayo en la isla indonesia de Java, ya que los últimos cálculos revelan que las secuelas del desastre son más graves de lo que se pensaba.

La portavoz en Ginebra de la OCHA, Elisabeth Byrs, afirmó que las pérdidas alcanzan los 3.100 millones de dólares, una cifra más alta de lo que se estimó inicialmente debido, sobre todo, a que el número de viviendas destruidas es mayor que el calculado al principio.

"La cifra de casas destruidas es notablemente importante. Hay 127.000 viviendas completamente arruinadas y otras 450.000 dañadas, lo que suma un total de 577.000 moradas afectadas por el terremoto que necesitan reconstrucción o, por lo menos, reparación", agregó Byrs.

La OCHA pidió 103 millones de dólares para solventar la tarea de las agencias de la ONU en Indonesia. La portavoz lamentó la baja respuesta de los donantes internacionales. Agregó que apenas han llegado 13 millones de dólares, menos del 13% de lo que se necesita, lo cual no permitirá asistir debidamente a los damnificados.