3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Indonesia prohíbe la entrada de extranjeros para contener la expansión del coronavirus

Indonesia prohíbe la entrada de extranjeros para contener la expansión del coronavirus
Desinfección en Indonesia - ZIKRI MAULANA/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Indonesia ha anunciado este martes la inminente prohibición de entrada y tránsito de extranjeros para evitar la expansión del coronovarius, que suma ya más de 1.400 contagios y al menos 122 fallecidos en el archipiélago asiático.

"Todas las visitas y el tránsito de extranjeros a Indonesia serán suspendidos", ha anunciado el ministro de Exteriores, Retno Marsudi, en declaraciones a los medios. La medida, que no tiene fecha oficial de entrada en vigor, incluirá "excepciones" para residentes permanentes, diplomáticos y "otros visitantes oficiales", informa la agencia DPA.

El presidente, Joko Widodo, ordenó el lunes nuevas restricciones para hacer frente al brote, que se ha extendido especialmente por la capital, Yakarta. Sin embargo, el mandatario no ha dictado ninguna medida de confinamiento por entender que los protocolos de distanciamiento por ahora bastan.

El mandatario sí que ha expresado este martes su preocupación por el riesgo que representan los indonesios expatriados que puedan regresar para celebrar el fin del Ramadán.

Solo en los últimos días, ha advertido, han llegado unos 3.000 trabajadores desde Malasia y la cifra podría aumentar hasta los "1,8 millones", por lo que ha instado a los líderes regionales a adoptar medidas preventivas, según el diario 'Jakarta Post'.

El presidente ha reclamado "protocolos sanitarios más estrictos en aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos". "Si no muestran síntomas, podrán volver a casa" bajo vigilancia, mientras que si presentan algún síntomas quedarán "aislados" en un hospital, ha añadido.

Para leer más