16 de junio de 2019
5 de octubre de 2010

Indonesia.- Yudhoyono cancela su visita a Países Bajos debido a una orden de arresto

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha cancelado su visita oficial a Países Bajos debido a una orden de arresto solicitada ante un tribunal holandés por un grupo de las islas Molucas en relación con un supuesto caso de violación de los Derechos Humanos.

Según la edición digital del diario 'Yakarta Post', el Gobierno indonesio ha querido evitar la posibilidad de que el presidente fuese detenido durante su estancia en Países Bajos. La anulación fue decidida este martes, muy poco antes de que el mandatario partiera con el resto de su delegación desde el aeropuerto Halim Perdana Kusumah.

"Se había presentado una denuncia ante un tribunal de La Haya por supuestas violaciones de Derechos Humanos en Indonesia e incluso se había solicitado el arresto del presidente durante la visita", declaró el propio Yudhoyono, citado por el diario.

El presidente indonesio había sido invitado por la Reina Beatriz y por el primer ministro de los Países Bajos, Jan Peter Balkenende, y su llegada estaba prevista para mañana miércoles por la mañana. La duración de la visita oficial iba a ser de tres días, según la televisión estatal holandesa, NOS.

El Gobierno indonesio ya ha informado por carta al primer ministro holandés de su decisión de posponer el viaje, precisó el presidente. La oficina del primer ministro holandés no se ha pronjnciado de momento. De haberse llevado a cabo, hubiera sido la primera visita de un presidente indonesio a la antigua potencia colonial en casi 40 años.

Para leer más