1 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

El influyente religioso suní Yusef al Qaradawi pide la abstención en las presidenciales egipcias

DOHA, 25 May. (Reuters/EP) -

El influyente clérigo musulmán suní Yusef al Qaradawi, que preside la Federación Internacional de Clérigos Musulmanes, ha pedido este domingo a los egipcios que no participen en las elecciones presidenciales que se celebrarán el lunes y el martes y advierte de que votar por el favorito, el exgeneral golpista Abdelfatá al Sisi, sería "un gran pecado".

"Pueblo de Egipto, en la capital y las provincias, ciudades y pueblos, sentaos en vuestras casas y no os carguéis con un gran pecado", ha afirmado Qaradawi en una declaración difundida por correo electrónico.

"No os podéis permitir votar a quien ha desobedecido a Alá", añade en referencia a la responsabilidad de Al Sisi en el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe de Estado del 3 de julio del año pasado.

Al Qaradawi, considerado afín al grupo islamista Hermanos Musulmanes de Mursi, ha destacado que "el deber de la nación de resistir a los opresores". "Rechazo participar en las elecciones (...) no vayáis a participar en la injusticia", ha exhortado. La victoria de Al Sisi, según Al Qaradawi, agradaría a los "sionistas", por Israel, y a los "enemigos de la nación".