4 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Ingresado en un hospital de Manhattan un médico con síntomas de ébola

WASHINGTON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un médico que había viajado recientemente a África Occidental ha sido ingresado este jueves en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan con síntomas de ébola, según han informado las autoridades sanitarias locales en un comunicado.

El paciente presentaba "fiebre y síntomas gastrointestinales" cuando fue ingresado. Según las autoridades, había llegado hacía menos de 21 días "de uno de los tres países que se enfrentan actualmente al brote de este virus" --Liberia, Sierra Leona o Guinea--, informa una filial de la CBS.

El propio enfermo se había puesto en aislamiento tras presentar los primeros síntomas y, después de avisar a los equipos de emergencia, fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que el paciente trabajó para esta ONG en África Occidental. La ONG ha señalado en un comunicado que esta misma mañana se puso en contacto con ellos para informar de que tenía fiebre.

MSF ha indicado que, aunque aún no hay confirmación de que esta persona haya contraído la enfermedad, han seguido los protocolos, lo cual incluía informar al Departamento de Sanidad de la ciudad estadounidense.

Para leer más