10 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

El inspector general del Pentágono dice que no investigará la retención de la ayuda a Ucrania por parte de Trump

El inspector general del Pentágono dice que no investigará la retención de la ayuda a Ucrania por parte de Trump
Sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) - REUTERS / JOSHUA ROBERTS - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inspector general interino del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Glenn A. Fine, ha indicado este miércoles que no investigará la retención de la ayuda a Ucrania por parte de la Administración del presidente, Donald Trump.

En una carta dirigida al Senado, Fine ha aseverado que "no interferirán en los esfuerzos de otras entidades (...) a la hora de iniciar nuestra propia investigación".

"Esta forma de pensar podría cambiar según cambien las circunstancias y la investigación del Congreso avance", recoge la misiva, que señala que "continuará teniendo en consideración sus peticiones y seguirá estudiando la posibilidad de abrir una investigación en relación con asuntos del Departamento que no estén incluidos en la pesquisa de las tres comisiones del Congreso que llevan tema del impeachment".

El senador Dick Durbin, junto a otros seis senadores demócratas, ha afirmado en un comunicado que se siente decepcionado con la decisión. Los senadores han expresado que se reunieron con el inspector general interino en su oficina el pasado mes de octubre para abordar el asunto.

"Nos sentimos decepcionados por el rechazo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa a investigar la retención de la ayuda a Ucrania", han manifestado.

Contador

Lo más leído en Internacional