Los inspectores de la AIEA desconectan las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en Natanz

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 8:41

ANKARA, 20 Ene. (Reuters/EP) -

Los inpectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica han comenzado a desconectar las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio de la planta nuclear iraní de Natanz, una medida adoptada en el marco de la aplicación del acuerdo sobre el programa atómico de Teherán alcanzado a finales de 2013 por el régimen y el foro 5+1 (China, Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania), ha informado la cadena de televisión pública iraní.

En virtud de este acuerdo, que comienza a aplicarse este lunes, Irán suspenderá sus actividades de enriquecimiento de uranio de alto grado --un proceso que podría haberle llevado a producir combustible para bombas nucleares-- a cambio de que los países occidentales rebajen las sanciones contra Teherán.

"Los inspectores de la AIEA están desconectando las cascadas en la planta de Natanz", ha anunciado el jefe de la Agencia para la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, en declaraciones a la cadena de televisión estatal iraní. "El iceberg de las sanciones contra Irán se está derritiendo", ha comentado.

Leer más acerca de: