La Inteligencia danesa admite una "significativa amenaza" yihadista

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:39


COPENHAGUE, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La agencia de Inteligencia danesa (PET) ha asegurado este viernes que Dinamarca se enfrenta a una "significativa amenaza" con los ciudadanos musulmanes que han vuelto al país desde Siria e Irak.

Al menos 110 personas de nacionalidad danesa han viajado a esta región de Oriente Próximo para luchar con los grupos yihadistas que dan su apoyo al Estado Islámico. Según la PET, al menos 16 de ellos han muerto en combate y más de 50 ya han vuelto al país escandinavo.

Según el informe publicado por la PET, ninguno de estos ciudadanos ha podido ser detenido dado que viajar a Siria o a Irak no implica haber cometido ningún delito. Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad del país han informado que están siendo vigilados por la Inteligencia danesa, según la agencia Reuters.

Dinamarca cuenta con una población que no llega a los 6 millones de habitantes, de los cuales el 7 por ciento profesa la religión musulmana. Debido a esta situación, Dinamarca se ha convertido en uno de los países que más proporción de yihadistas podría estar albergando dentro de sus fronteras.

Leer más acerca de: