12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Interceptados 172 migrantes y refugiados a bordo de dos embarcaciones en aguas próximas a Libia

Interceptados 172 migrantes y refugiados a bordo de dos embarcaciones en aguas próximas a Libia
Migrantes y refugiados rescatados en el mar Mediterráneo y devueltos a la costa de Libia - OIM

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 172 migrantes y refugiados que viajaban a bordo de dos embarcaciones han sido interceptados en el mar Mediterráneo, en aguas próximas a Libia, y han sido devueltos a territorio libio, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Los supervivientes estaban a bordo de dos embarcaciones distintas que partieron hace dos días de Zuara y Garabulli", ha explicado la agencia de Naciones Unidas, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la organización no gubernamental International Rescue Committee han dado "asistencia urgente" a los migrantes y refugiados devueltos a Libia y realizarán un seguimiento de sus casos.

Las costas de Libia, un país marcado por el conflicto que enfrenta al Gobierno de Unidad Nacional y a las fuerzas militares bajo el mando del general Jalifa Haftar, son el punto de partida de muchas de las embarcaciones cargadas con migrantes y refugiados con rumbo a las costas de Italia.

Para leer más