3 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Las investigaciones sobre la desaparición del avión malasio apuntan a una "desintegración en vuelo"

KUALA LUMPUR, 9 Mar. (Reuters/EP) -

Las primeras investigaciones sobre la desaparición del avión de Malaysian Airlines se están centrando en la posibilidad de que el aparato se haya podido desintegrar en pleno vuelo, según informaron fuentes relacionadas con las pesquisas que se desarrollan en Malasia.

"El hecho de que hasta el momento hayamos sido incapaces de hallar resto alguno parece indicar que es probable que el avión se haya desintegrado a una altura de 35.000 pies", apuntó la fuente investigadora, bajo el anonimato.

En el caso de que el avión se hubiera estrellado intacto contra el mar, los equipos de búsqueda habrían encontrado "un patrón concentrado de restos en el agua", según las declaraciones realizadas antes de que las autoridades vietnamitas anunciaran el hallazgo de dos objetos presuntamente integrados en el aparato.

La desintegración en pleno vuelo no solo puede producirse por la explosión de una bomba, como apuntan algunas investigaciones, sino que podría haberse debido a un problema mecánico, de acuerdo con la fuente consultada.