Investigada una farmacéutica china por vender vacunas infantiles contra la rabia completamente ineficaces

Bebé chino
REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 14:34


PEKÍN, 29 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía de la ciudad china de Changchun (en el noreste del país) ha pedido a la Fiscalía que apruebe el arresto de 18 presuntos implicados en el escándalo que rodea al fabricante de vacunas Changsheng Bio-technology Co Ltd, acusado de vender dosis infantiles completamente ineficaces y de falsificar sus datos para ocultarlo.

El escándalo fue destapado por la autoridad regulatoria de los medicamentos en China tras constatar que la vacuna contra la rabia que la compañía destinaba a su uso en recién nacidos no surtía efecto alguno.

La Policía, este domingo, se ha limitado a constatar que ha encontrado indicios de delito en la producción de vacunas y a confirmar que entre las 18 órdenes de arresto solicitadas figura una para su presidente, Gao Junfang, tres altos cargos y dos ejecutivos.

Según fuentes de la Fiscalía a la agencia oficial de noticias Xinhua, se espera que todas las órdenes sean aprobadas y que los acusados pasen a disposición judicial por fraude médico y por falsificar datos para saltarse el escrutinio de los reguladores.

Leer más acerca de: