Investigadores federales entran en la sede de Amnistía en Nueva Delhi por presunta financiación ilegal

Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 18:52

BOMBAY (INDIA), 15 Nov. (Reuters/EP) -

Investigadores de la Agencia Federal de Investigación india (CBI) ha entrado en las oficinas de la Amnistía Internacional en Nueva Delhi como parte de una investigación contra la organización humanitaria por supuesta financiación ilegal.

El Ministerio del Interior indio alega que "Amnistía Internacional podría haber contravenido la Ley de Contribuciones y el Código Penal del país" bajo la presunción de que la sección india de la ONG podría haber recibido dinero de la sede en Londres, a pesar de la restricciones impuestas por el Gobierno indio.

El primer ministro del país, Narendra Modi, lleva años enfrentado a la organización humanitaria por sus constantes denuncias contra la situación de los Derechos Humanos en el país.

De un tiempo a esta parte, Amnistía ha denunciado la represión efectuada por las autoridades locales indias que, siguiendo la agenda ultranacionalista de Modi, han oprimido a las poblaciones musulmanas durante el último conflicto en la disputada región de Cachemira, de acuerdo con la organización.

En un comunicado de respuesta, Amnistía ha criticado "el patrón de acoso" que el Gobierno indio ha ejercido sobre su sección india "cada vez que ha levantado la voz contra las violaciones de Derechos Humanos en el país", especialmente en Cachemira, donde la tensión con Pakistán llevó a las autoridades a revocar su estatuto de autonomía.

Leer más acerca de: