4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Los investigadores reconstruirán el avión del vuelo MH17

ÁMSTERDAM, 1 Dic. (Reuters) -

El avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines será reconstruido con los restos recogidos en Donestk, donde el pasado 17 de julio fue derribado en medio de los enfrentamientos en esta región oriental de Ucrania, con lo que murieron sus 298 ocupantes.

Los investigadores neerlandeses llevan desde entonces intentando recuperar los restos de las víctimas y del avión para determinar la causa de la caída del MH17 en pleno vuelo, pero el trabajo ha sido lento debido a la continuidad de los combates en Donestk.

"El Ministerio de Defensa ha preparado el transporte de los escombros. La carga de los primeros comenzará hoy", ha dicho la Junta de Seguridad de Países Bajos, de donde eran la mayoría de los pasajeros, a través de un comunicado.

Los restos humanos del vuelo MH17 que se han recuperado en las últimas semanas fueron enviados a Ámsterdan el pasado viernes, donde serán identificados y analizados.

MISTERIOSO DERRIBO

Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que se dirigía desde Ámsterdan a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en Donetsk, a tan solo 60 kilómetros de la frontera con Rusia. Las 298 personas a bordo, la mayoría (196) neerlandesas, murieron.

En agosto, la Junta de Seguridad de Países Bajos emitió un informe preliminar en el que descartó "errores técnicos o humanos", indicando que el avión "se partió en el aire probablemente como resultado de daños estructurales provocados por un gran número de objetos a gran velocidad que penetraron desde el exterior".

El MH17 fue derribado en el marco de los fuertes combates entre las fuerzas del Gobierno de Petro Poroshenko y los separatistas prorrusos del este de Ucrania. Las dos partes se han acusado mutuamente de este suceso.

Para leer más