1 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Investigan a un policía que golpeó a un manifestante maniatado durante las últimas protestas

ATENAS, 8 Dic. (Reuters/EP) -

   La Policía ha informado este lunes de que ha abierto una investigación interna tras la publicación de un vídeo en el que se puede ver a un policía antidisturbios dando puñetazos y patadas a un manifestante que había sido detenido y que estaba maniatado.

   "La Policía de Atenas ha abierto una investigación sobre el vídeo publicado por los medios de comunicación en el que se ve un comportamiento violento de un policía contra una persona griega detenida durante los disturbios del sábado en Atenas", explica la Policía.

   Los hechos ocurrieron durante una manifestación de miles de personas en recuerdo de Alexis Grigoropoulos, un joven de 15 años fallecido en 2008 por disparos de policías.

   La manifestación transcurrió de manera pacífica durante la tarde del sábado hasta que grupos de encapuchados incendiaron comercios y coches. La Policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

   En el vídeo se puede a un policía con equipo antidisturbios levantando a un hombre. Entonces otro policía golpea al hombre con el puño hasta derribarle y le da una patada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El supuesto responsable de la agresión ha argumentado en declaraciones a Reuters que fue provocado y ha recordado que el manifestante fue detenido por estar en posesión de cócteles molotov.

   La manifestación por el sexto aniversario de la muerte de Grigoropoulos se saldó 296 arrestados en Atenas, de los cuales 43 fueron detenidos. Doce agentes resultaron heridos.

   Los disturbios comenzaron en torno a las 19.00 horas del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo. También se produjeron disturbios en otras ciudades griegas como Tesalónica, Patra, Volos y Agrinio.

Para leer más