21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Investigan el posible fallecimiento de un fugitivo imputado por la tragedia del 'Sewol'

    SEÚL, 21 Jul. (Reuters/EP) -

    La Policía de Corea del Sur intenta esclarecer si un cadáver hallado el mes pasado en la ciudad de Suncheon es el de un hombre prófugo tras la tragedia del ferry 'Sewol', cuyo naufragio dejó más de 300 muertos el pasado mes de abril, según un portavoz policial.

    El cuerpo fue localizado en un campo de ciruelos cercano al lugar donde la Policía sospecha que se estaba escondiendo Yoo Byung Un, cabeza de la familia propietaria del barco hundido. Las autoridades ofrecían casi medio millón de dólares de recompensa por Yoo, acusado de malversación, negligencia y evasión fiscal.

    Los primeros análisis forenses han confirmado coincidencias entre el ADN del cuerpo y el del fugitivo y las autoridades mantienen abierto el proceso de identificación, según la fuente consultada por Reuters.

    La Fiscalía surcoreana se disculpó el lunes por no localizar a Yoo, considerado el hombre más buscado del país, cuando anunció los resultados de las investigaciones preliminares. En su comparecencia, los representantes del Ministerio Público no hicieron mención alguna al cadáver sospechoso.

    Para leer más