Irak.- Unos 30 muertos en los ataques terroristas de hoy en Irak

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:49

BAGDAD, 12 Sep. (EP/AP) -

Al menos 30 personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas por una serie de atentados con bombas, ataques con morteros y tiroteos nocturnos, según informó la Policía y fuentes militares.

Un coche bomba hizo explosión en el barrio de Mansur, en Bagdad y dejó al menos seis muertos y 18 heridos. En Midadiya, un poblado a las afueras de Baquba, al noreste de la capital, una bomba colocada en un camino cercano a un mercado dejó al menos cuatro muertos y 24 heridos, afirmó la policía.

En la misma zona, hombres armados atacaron una mezquita chií con morteros y fusiles de asalto, dejando otros siete fallecidos y tres heridos. El suceso ocurrió a las 09:00 horas en el poblado de Bani Sad, al sur de Baquba, 56 kilómetros al noreste de Bagdad, señaló la oficina de prensa de la Policía provincial de Diyala.

El incidente se inició después de que seis morteros fueran disparados contra la mezquita de Huseiniyat Bani Sad, y después se declaró el ataque. Los sujetos plantaron explosivos en los alrededores del recinto religioso y los hicieron estallar, dañando la estructura, agregó la Policía.

En la norteña ciudad de Mosul, sujetos armados abatieron a cuatro kurdos, no identificados, e hirieron a otro, aseguró Ahmed Abdul Aziz, doctor del hospital Jumhuri.

Mientras, una bomba estalló en un camino al paso de una patrulla de la Policía en el barrio oriental de Zaiyuna, en Bagdad, dejando tres policías heridos y un civil heridos, explicaron fuentes policiales.

Por otra parte, hombres armados no identificados asesinaron al brigadier de policía Ziad Ramzi en Mosul, en el centro de Irak. El funcionario vestía de civil cuando fue atacado, indicó el brigadier de la ciudad de Nínive, Said Ahmid.

Asimismo, dos hombres armados murieron y cuatro soldados iraquíes resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas iraquíes y desconocidos en la zona de Kadisiya, en la ciudad oriental de Raua, 280 kilómetros al noroeste de Bagdad, anotó el Ejército iraquí.