26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Irak.- ACNUR y PAM lanzan un programa de asistencia alimentaria en Siria para atender a miles de iraquíes refugiados

DAMASCO, 1 Sep. (EP/AP) -

La ONU, a través de la Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), ha puesto en marcha un programa de asistencia alimentaria en Siria para atender a los miles de iraquíes que se han refugiado en el país.

En un primer momento el programa espera beneficiar a unos 35.000 refugiados de unas 9.000 familias. "La comida será distribuida entre los que más la necesiten, afirmó Lauren Jolles, representante de ACNUR en Siria.

Sin embargo, Jolles reconoció que este primer paso es sólo el comienzo ya que, según dijo, la intención de las dos agencias de Naciones Unidas es que todas las personas que están refugiadas en Siria reciban asistencia alimentaria.

La ayuda, consistente en comida enlatada, arroz y azucar, será distribuida por la Cruz Roja en Siria una vez al mes con el objetivo incial de alcanzar a por los menos 50.000 refugiados iraquíes antes de que finalice el año.

En la actualidad, Siria tiene en su territorio cerca de 1,5 millones de iraquíes refugiados, muchos de los cuales han tenido que huir de su país convulsionado por la guerra que comenzó Estados Unidos en marzo de 2003.