12 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Irak anuncia el cierre total del país durante una semana ante la pandemia de coronavirus

Irak anuncia el cierre total del país durante una semana ante la pandemia de coronavirus
Una calle de la capital de Irak, Bagdad, durante el cierre ordenado por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus - HASSANI AL-ASADI

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha anunciado este domingo un cierre total del país durante una semana para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora 233 casos y 20 fallecidos en el país.

La Célula de Crisis del Ejecutivo ha indicado que la medida será aplicada en todo el país, después de que varias provincias hayan impuesto toques de queda, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

La medida prolonga el cierre de escuelas y universidades y contempla el cierre de todos los aeropuertos del país, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El organismo ha destacado que el objetivo de estas decisiones es "preservar la seguridad de los ciudadanos", al tiempo que ha apuntado que "van en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 13.000 muertos a nivel mundial.

Para leer más