Irak.- Aumenta a 25 el número de muertos tras la última ola de violencia en Irak

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 16:26

BAGDAD, 7 Oct. (EP/AP) -

Al menos 25 personas han fallecido hoy sábado tras la última ola de violencia en Irak, después de que los últimos informe elevaran a 14 los muertos tras el atentado suicida en Tal Afar, mientras que han sido hallados nuevas víctimas mortales de la violencia sectaria en el país.

El suicida atacó el puesto militar a las 8.45 horas (7.45 hora peninsular española), a unos 420 kilómetros al noroeste de Bagdad, explicó el coronel de Policía de Mosul, Abdel Karim al Jubouri. La explosión acabó con la vida de cuatro soldados y 10 civiles, que murieron cuando sus viviendas se derrumbaron tras la explosión. Otros cuatro soldados y nueve civiles más han resultado heridos.

Por otro lado, dos cuerpos acribillados fueron rescatados de las aguas del Tigris a su paso por el barrio bagdadí de Karrada, aseguró el teniente de Policía Bilal Ali Majid.

Los cuerpos tenían atadas las manos y las piernas y mostraban signos de tortura. La violencia sectaria entre chiíes y suníes se ha extendido por la capital de Irak, donde operan pequeños escuadrones de la muerte.

En Mosul, pistoleros no identificados acabaron con la vida d una mujer que paseaba con su hijo de cinco años de edad, según al-Jubouri. El niño no resultó herido.

Cerca de Sinjar, dos personas murieron y una tercera resultó herida tras un nuevo ataque de escuadrones no identificados desde un coche, según el alcalde de la ciudad, Dakheel Qassim. En la ciudad de Baaj han fallecido un contratista iraquí y dos de sus trabajadores, y otros dos civiles han muerto tras el impacto de un mortero en Iskandariya. En el ataque también han resultado heridas otras cuatro personas.