Irak.- Aumentan a seis los muertos en un ataque con bomba junto a una mezquita chií en el sur de Bagdad

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:56

BAGDAD, 8 Abr. (EP/AP) -

La explosión ocasionada por un coche bomba mató hoy a seis personas e hirió a otras 14 en las cercanías de una mezquita chií situada en la localidad de Musayyib, al sur de Bagdag, según un nuevo balance facilitado por el Ministerio de Interior iraquí.

El atentado tiene lugar después de que ayer terroristas suicidas que vestían ropa de mujer se inmolaran en una mezquita chií del norte de Bagdad, matando a al menos 79 personas e hiriendo a más de 160, según informó la Policía iraquí. Se trataba del segundo atentado con explosivos contra objetivos chiíes en los últimos dos días.

El teniente coronel de la Policía Falá al Mohammedaui manifestó que el ataque de hoy tuvo lugar en la mezquita Buratha, relacionada con el Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak, el principal partido chií del país.

Según el director de la Policía de Musayyib, el teniente coronel Ahmed Mijwal, la mayoría de los fallecidos eran peregrinos chiíes que visitaban el templo. La deflagración provocó daños a tres vehículos cercanos y la rotura de cristales de un hospital situado a unos 800 metros de distancia, indicaron testigos presenciales.

Antes del ataque de ayer, el Ministerio de Interior había advertido de que extremistas estaban preparando la detonación de siete bombas en la capital. En la advertencia, las autoridades pedían a los iraquíes en la capital que evitaran las muchedumbres cerca de mercados y mezquitas y señalaba que algunos de los explosivos podían ser utilizados en áreas del sur de la ciudad. Musayyib está 60 kilómetros al sur de Bagdad.