Irak.- El ayatolá Jamenei afirma ante Assad que Irán y Siria deberían apoyar al Gobierno de Al Maliki

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 17:35

TEHERÁN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró hoy ante el presidente de Siria, Bashar al Assad, que Teherán y Damasco deberían mostrar su apoyo al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, "y a los verdaderos deseos del pueblo libanés" a fin de compensar la guerra psicológica que, a su juicio, ha lanzado Estados Unidos en Irak y Líbano.

"Irán y Siria deberían poner todo su empeño para hacer frente a esas tramas mediante el apoyo al Gobierno de Al Maliki y a los verdaderos deseos del pueblo libanés", afirmó Jamenei durante su reunión en Teherán con Assad, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

"Todo este jaleo es una mera guerra psicológica y han intentado desanimar al pueblo iraní, pero a pesar de todo ese alboroto este pueblo ha mostrado ante el mundo su ánimo", afirmó el líder supremo, en alusión a "la guerra propagandística levantada por los medios occidentales y las autoridades estadounidenses contra Irán", en palabras de IRNA.

Respecto a la situación en la región, Jamenei declaró que "la realidad de la zona demuestra que el principal perdedor en los problemas regionales es el frente prepotente del imperialismo liderado por Estados Unidos y sus compinches". "Las metas que Estados Unidos persigue en Irak no se han cumplido en absoluto ni tampoco hay nada que indique que se vayan a cumplir", manifestó.

"Además de los serios problemas de Estados Unidos en la zona, también la posición en la que se halla el presidente norteamericano (George W. Bush) en su país es tan débil que incluso desde el seno de su propio partido se están oponiendo a sus políticas", prosiguió.