Irak.- Blair asevera que Dios será el último juez de su decisión de participar en la guerra contra Irak

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 22:55

LONDRES, 3 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, aseveró hoy en una entrevista a la televisión británica que será emitida mañana, que Dios será el último juez de su decisión de participar en la guerra contra Irak.

En una entrevista con el veterano periodista Michael Parkinson, Blair afirmó que sus decisiones políticas siempre fueron tomadas de acuerdo con su conciencia, guiada por su fe cristiana.

"Esta decisión hay que tomarla y hay que vivir con ella", señaló Blair. "Al final hay un juicio, yo creo que hay que tener fe en estas cosas, luego te das cuenta que el juicio está hecho por los demás", dijo.

Preguntado sobre su posible salida del Gobierno de Reino Unido, Blair reiteró que no se presentará a las próximas elecciones generales que podrían celebrarse en 2009 o 2010, pero también remarcó que completará su mandato.

El primer ministro británico aseveró que los resultados de su actual política podrían determinar la fecha de su retirada. "Siempre lo he dicho pero creo que al fin y al cabo que hay que juzgar estas cosas de acuerdo con el trabajo que uno ha hecho más que el tiempo que te ha llevado hacerlas", apostilló.