Irak.- Bush asegura que la propaganda enemiga influye a aquellos que critican su política en Irak

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:59

NUEVA YORK, 29 Sep. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, rechazó hoy de nuevo las acusaciones de aquellos que critican su política en Irak afirmando que la guerra ha hecho más inseguro el país e hizo hincapié en que quienes defienden esta tesis han sucumbido a la propaganda enemiga.

Bush afirmó que basarse en esa idea es equivalente a aceptar que los terroristas han atacado Estados Unidos porque han sido provocados. El mandatario reconoció también los contratiempos sufridos en Afganistán, principalmente en la formación de la Policía, pero mantuvo su creencia en la victoria sobre la insurgencia y los terroristas.

El líder republicano realizó estas afirmaciones durante un encuentro ante la Asociación de Oficiales de la Reserva y como parte de una serie de discursos públicos cuyo principal tema es la lucha contra el terrorismo y la defensa de su política antiterrorista, principalmente en lo que se refiere a la guerra contra el terror.

Pese a los retrasos en normalizar la situación en Afganistán, Bush expresó su satisfacción por la aceptación lograda por el presidente afgano, Hamid Karzai, entre los ciudadanos y también por la decisión adoptada por la Alianza Atlántica de tomar el control en Afganistán de todas las operaciones de mantenimiento de la paz.