Irak.- Bush reconoce que los vacíos en el proceso político en Irak favorece el oportunismo de opositores a la democracia

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:55

NUEVA YORK, 19 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que los vacíos de poder en el proceso político de democratización de Irak "facilita los actos malintencionados y dañinos", por lo que pidió a los iraquíes esforzarse y "formar un Gobierno de unidad de forma que los votantes reconozcan un Gobierno que responda a sus necesidades".

Bush realizó estas declaraciones a la prensa en el exterior de la Casa Blanca tras mantener un desayuno oficial con los gobernadores de Florida, Jeb Bush; Indiana, Mitch Daniels; Iowa, Tom Visack, y West Virginia, Jose Manchin, quienes habían realizado una visita a Irak, Afganistán y Kuwait.

En su intervención ante la prensa, el presidente norteamericano quiso poner el énfasis en que el objetivo de Estados Unidos en Afganistán e Irak no era sólo la victoria, sino que la victoria vendría dada cuando ambos países tuvieran democracias capaces de sostenerse y defenderse por sí mismas.

"El fracaso en Irak no es una opción", continuó Bush, asegurando que no esperaba que su decisión de ir a la guerra fuera aceptada por todo el mundo. "El fracaso en Irak haría que la seguridad del país --Estados Unidos-- empeorara, y el éxito en Irak permitiría cimentar los fundamentos de la paz para las próximas generaciones", explicó.