Irak.- Un cambio de parecer del Gobierno en el último momento crea una confusión horaria en Irak

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 4:58

BAGDAD, 1 Abr. (EP/AP) -

Irak se vio sumergida este sábado en una confusión horaria toda vez que los militares estadounidenses adelantaron sus relojes una hora, mientras que el Gobierno iraquí decidió en el último momento esperar un día para hacerlo.

El Gobierno iraquí emitió una declaración hace dos semanas en la que avisaba que el cambio de hora, aprobado para con la finalidad de ahorrar energía, se efectuaría el 31 de marzo, "de tal forma que las 12:00 de la noche del viernes pasen a ser la 01:00 de la mañana del sábado".

Los militares norteamericanos, siguiendo tales directrices, adelantaron su relojes pese a que el gabinete iraquí cambió de idea y atrasó el cambio, de forma que el reloj de la televisión Iraqiya continuó con el horario de invierno, tres horas por delante del horario de Greenwich.

La emisora, más tarde, anunció que el Gobierno había decidido cambiar la hora el 1 de abril, día en que los iraquíes pierden una hora de sueño. La oficina del Gobierno confirmó que el cambio tiene lugar este domingo.