Irak.- El candidato a la nominación demócrata para las presidenciales se muestra contrario a aumentar las tropas en Irak

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 0:14

NUEVA YORK, 1 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El gobernador demócrata por el estado de Iowa y candidato a la nominación demócrata para las presidenciales de 2008, Tom Vilsack, criticó hoy la postura del senador republicano, John McCain, partidario de enviar más tropas a Irak, asegurando que lo único que se conseguiría es hacer una equivocación más grande de lo que ya fue.

Vilsack, que presentó ayer su candidatura, se mostró opuesto a la iniciativa planteada por McCain, uno de los políticos republicanos considerados con más posibilidades para hacerse con la nominación republicana para las presidenciales, de elevar el número de tropas en Irak en 20.000 nuevos efectivos con el objetivo de controlar el aumento de la violencia sectaria.

Según Vilsack, su desavenencia con el senador McCain se basa también en que el Ejército estadounidense no puede hacer frente tampoco ahora al aumento de soldados en Irak. El candidato demócrata realizó estas declaraciones a la New Hampshire Public Radio durante su visita al estado de New Hampshire dentro de su periplo de promoción política.