Irak.- La Casa Blanca y los líderes del Congreso llegan a un acuerdo para el gasto militar en Irak sin fijar calendario

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:22

WASHINGTON, 22 May. (EP/AP) -

La Administración de George W. Bush y los líderes del Congreso cerraron hoy un acuerdo para la financiación de las operaciones militares de Estados Unidos, destacando las de Afganistán y sobre todo Irak, sin fijar un calendario para el repliegue de las tropas.

Este convenio supone un revés para los demócratas, de mayoría parlamentaria, que han votado de nuevo contra las cuestionadas políticas de guerra del mandatario norteamericano.

Fuentes oficiales señalaron que el acuerdo de la financiación militar llegaría hasta unos 120.000 millones de dólares(), de los cuales muchos irán destinados a ayuda de emergencia en el país como las víctimas del huracán Katrina.

Después del enfrentamiento político sobre la financiación de los gastos militares, los líderes republicano y demócrata señalaron que esperan que el compromiso adquirido hoy sea sellado con la firma de Bush el próximo viernes.

"Soy optimista acerca de que conseguiremos lo siguiente: cuatro meses completos de financiación sin rendirnos. Creo que es una buena oportunidad para ello", explicó el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, del estado de Kentucky.