27 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Irak.- Crocker asegura que no espera cambios importantes en la política estadounidense para Irak

BAGDAD, 1 Sep. (EP/AP) -

El embajador de Estados Unidos en Irak, Ryan Crocker, afirmó hoy que no espera "cambios importantes ni inminentes" en la política estadounidense en Irak y pidió paciencia ante la cercanía de la fecha establecida para la presentación del informe sobre los progresos que tendrán que presentar él y el comandante de las fuerzas norteamericanas, el general David Petraeus, ante el Congreso en Washington.

Crocker, que realizó estas declaraciones en árabe en una entrevista concedida a la televisión estatal iraquí, indicó que la administración estadounidense cree que los iraquíes han realizado "avances tangibles", una de las condiciones establecidas por el Congreso para proseguir con el apoyo a la administración de Bagdad.

"Desde 2003 ha habido una política estable por parte de la administración estadounidense y no creo que haya cambios importantes o inminentes en la política o posición estadounidense con respecto a Irak", declaró.

Crocker también subrayó que los iraquíes "y los amigos de Irak" deberían tener paciencia mientras el país trata de solventar la crisis política y de seguridad que vive. "Tras 35 años de injusticia bajo el régimen de Sadam Husein, hay algunos problemas que persisten tras la liberación y los problemas de 40 años no pueden resolverse en un año o dos. Lo importante es que hay avances", dijo.