24 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

Irak declara tres días de luto por las víctimas del ataque selectivo de EEUU

Irak declara tres días de luto por las víctimas del ataque selectivo de EEUU
El primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi - KAY NIETFELD/DPA / KAY NIETFELD - ARCHIVO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, ha declarado tres días de luto oficial por los "mártires" del ataque estadounidense del pasado viernes en Bagdad.

"El primer ministro y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Adel Abdul-Mahdi, ha ordenado declarar el estado de luto por las vidas de los mártires del ataque americano por un periodo de tres días empezando desde este sábado", ha informado la agencia de noticias oficial iraquí, NINA.

El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron el viernes junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".

Para leer más