27 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Irak.- Dos soldados estadounidenses muertos hoy en Irak

BAGDAD, 24 Ago. (EP/AP) -

Dos soldados estadounidenses han muerto hoy en Bagdad en incidentes distintos, según informó el Ejército norteamericano un comunicado. Uno de los militares perdió la vida esta tarde cuando un grupo de pistoleros con armas de fuego cortas atacó a su patrulla en Bagdad.

Horas antes, otro efectivo murió a causa de la deflagración provocada por un artefacto explosivo improvisado --el término utilizado por el Ejército para una bomba colocada junto a la carretera--. La detonación alcanzó el vehículo en el que viajaban, según indica el comunicado militar.

Otro soldado estadounidense más pereció ayer en un barrio del sur de Bagdad "cuando su unidad entró en contacto con fuerzas enemigas", afirmó otro comunicado del Ejército. El texto explica que dos terroristas murieron también en el tiroteo.

"La unidad estaba desarrollando operaciones para librar a Irak de terroristas extranjeros que operan en la zona", dice el comunicado sin proporcionar más detalles. Las identidades de los tres soldados muertos no han sido publicadas a la espera de que la notificación llegue a sus familias.

Las últimas muertes elevan el número de militares estadounidenses fallecidos en Irak a 2.615 desde que comenzó la guerra de Irak en marzo de 2003, según el recuento de AP.