Irak/EEUU.- El padre de un estadounidense decapitado por Al Zarqaui estima que Bush es más terrorista aún

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 23:01

DOVER (DELAWARE, EEUU), 8 Jun. (EP/AP) -

El padre de Nicholas Berg, un contratista estadounidense que fue decapitado en 2004 por Al Qaeda en Irak y posiblemente por su líder Al Zarqaui, estimó hoy que el presidente estadounidense, George W. Bush, es más responsable de la violencia en Irak que Al Zarqaui.

"George W. Bush es más terrorista de lo que lo es Al Zarqaui. Al Zarqaui se ha atribuido las muertes de un par de cientos de personas, incluyendo a mi hijo. George W. Bush es responsable de 150.000 muertes y el otro de una cada 12 minutos", afirmó Michael Berg después de conocer la noticia de la muerte de Al Zarqaui.

Berg valoró también que no veía ninguna buena noticia en la muerte de Al Zarqaui. "Yo veo más muerte tras la muerte de Al Zarqaui", declaró a AP.

El padre de Nicholas Berg, un militante pacifista y candidato a un escaño en el Congreso de Delaware por el Partido Verde, consideró que la muerte de Al Zarqaui probablemente fomentará el resentimiento antiestadounidense entre los miembros de Al Qaeda que sienten que no tienen nada más que perder.

Por otra parte, cuestionó que Al Zarqaui fuera el autor de la ejecución de su hijo y reiteró que su fallecimiento es una mala noticia más que una buena. "Pienso que las noticias sobre la pérdida de cualquier ser humano son una tragedia. Pienso que la muerte Al Zarqaui es una doble tragedia. Su muerte incitará a una nueva ola de venganza. George Bush y Al Zarqaui son dos hombres que creen en la venganza.