19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Irak.- El Ejército de EEUU recibe los dedos amputados de cinco hombres secuestrados en Irak desde hace más de un año

NUEVA YORK, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha recibido los dedos amputados de cinco norteamericanos secuestrados en Irak desde hace más de un año, según informaron fuentes de seguridad a la CNN, aunque el FBI únicamente habría confirmado haber recibido "pruebas de ADN" en relación con la investigación.

"Entendemos que es un momento muy difícil para las familias y hablar sobre esta cuestión en los medios de comunicación no es apropiado", explicó en un comunicado el FBI, que investiga el secuestro de cinco estadounidenses y un austríaco hace más de un año en el sur de Irak.

Según la citada fuente de la CNN, el Ejército norteamericano recibió los dedos amputados el mes pasado y enseguida envió pruebas de ADN al laboratorio que el FBI tiene en Quantico (estado de Virginia) y días después la portavoz del FBI, Debra Weierman, reveló que el material ha revelado que se trata del ADN de los estadounidenses Jonathon Cote y Joshua Munns, ambos de 25 años; Paul Reuben, de 41; y Ronald Withrow, de 40, así como del austríaco Bert Nussbaumer, de 26 años.

Los cuatro norteamericanos fueron secuestrados en noviembre de 2006 durante una emboscada en Safwan, ciudad suní situada en una zona predominantemente chií de Irak. Todos ellos trabajaban para la empresa de seguridad Crescent Security Group. Withrow, informático de la compañía JPI Worldwide, fue capturado en enero de 2007 cerca de Basora.

Un grupo autodenominado Resistencia Nacional Islámica en Irak emitió un vídeo un mes después de los secuestros de noviembre de 2006 en los que se responsabilizaba de las capturas y mostraba a los cuatro hombres en buenas condiciones.