Irak.- El Ejército estadounidense captura a 33 presuntos insurgentes en redadas en Kirkuk y el valle del Tigris

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 14:44

BAGDAD, 4 Ago. (EP/AP) -

Las fuerzas estadounidenses capturaron hoy a 33 presuntos insurgentes en redadas en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, y a lo largo del valle del Tigris, según informó el Ejército en un comunicado.

Entre los detenidos figura el presunto líder de un grupo terrorista responsable de colocar bombas en Mosul, según el Ejército, que precisó que otro miembro del grupo también ha sido detenido.

Al oeste de Tarmiya, las tropas estadounidenses detuvieron a 20 sospechosos acusados de estar vinculados con un alto responsable de Al Qaeda en Irak, según la citada fuente. Otros dos sospechosos también fueron detenidos por su relación con otro responsable del mismo grupo.

Además, cuatro sospechosos fueron detenidos por su presunta implicación en una célula que contrató a 35 milicianos, según el comunicado. Por último, en Kirkuk cinco personas fueron detenidas, tres de ellas acusadas de asociación con una célula encargada de las relaciones con los medios de Al Qaeda, y dos por estar implicados en atentados con coche bomba, según el Ejército.